Llega la primera edición de Logroño Cooking Fest, una apuesta de Cooking Team por la gastronomía, el vino y el aceite de La Rioja

Logroño Cooking Fest es una iniciativa organizada por Cooking Team junto al Ayuntamiento de Logroño que surge para dar un paso más en la puesta en valor de uno de los pilares turísticos de esta ciudad: la gastronomía. La primera edición de esta cita gastronómica tendrá lugar el próximo 28 de junio en la Plaza de Abastos (Mercado de San Blas) entre las 20:30 y las 22:30 horas.

Logroño Cooking Fest es una idea de los cocineros y miembros del Cooking Team: Ramón Piñeiro, Juan Carlos Zapatero, Álex García, José Luis Vicente Gómez, José Félix Rodríguez y Miguel Martínez-Losa quienes plantearán nuevos enfoques en la forma de degustar producto local a través de experiencias y emociones, haciendo que todos los asistentes se conviertan en embajadores de su ciudad y su gastronomía.

Además, el invitado especial que participará en la jornada será Lorenzo Cañas, el maestro que ha asentado las bases de una forma de entender la cocina de Logroño como uno de los mejores vehículos de visibilidad y contenido de su oferta turística.

Los miembros del Cooking Team y Lorenzo Cañas elaborarán en directo sus creaciones en un show cooking colectivo dirigido a 140 personas. Asimismo, durante el evento cobrará especial protagonismo productos típicos de nuestra ciudad como el vino, a través de la colaboración con bodegas de referencia como Viña Ijalba, Ontañón, Marqués de Vargas y Olarra, y el aceite de la mano del Consejo Regulador Aceite de La Rioja.

La adquisición de entradas debe realizarse, previavemente, al evento en cualquiera de los restaurantes de Cooking Team: La Cocina de Ramón, Txebiko (Cachetero y La Vid), Moderna Tradición, Grupo Pasión (Kabanova, Letras de Laurel, Pasión por ti), Umm y La Galería. Las entradas tienen un precio de 25 euros e incluyen la degustación de 8 pinchos y 8 vinos y la entrega de un welcome pack para los asistentes. Además, durante la jornada se realizarán concursos y se entregarán premios entre los asistentes.

Logroño Cooking Fest pretende ser un maridaje de alimentos de proximidad, vinos de bodegas de Logroño y Aceite DOP Rioja en un espacio llamado a ser en un futuro una referencia mediática, profesional y enoturística.

Logroño Cooking Fest, una cita con la gastronomía local

Los pinchos que los asistentes podrán degustar durante la jornada son los siguientes:

  • Lorenzo Cañas. Pincho Bernabé: trucha asalmonada, cebolla y tomate de la huerta riojana y aceite de oliva virgen extra.
  • Grupo Pasión (Miguel Martínez-Losa). Gyoza caramelizada con miel de Varea rellena de cerdo y setas de cultivo riojano
  • La Cocina de Ramón (Ramón Piñeiro). Hot dog riojano: perrito caliente de puerros de Varea, queso de Anguiano, alegrías y cebolla frita.
  • Moderna Tradición (Juan Carlos Zapatero). Champiñón de Ausejo estofado al foie con helado de trufa y portobello.
  • Umm, Food and Drink (Álex García). Alcachofita de Varea confitada, espuma de queso y polvo de jamón.
  • Txebiko (José Luis Vicente Gómez). Ravioli de rabo de toro al vino tinto y trufa de verano.
  • La Galería (José Félix Rodríguez). Tarta de chocolate y nueces de Pedroso con helado de tempranillo.
  • DOP Aceite de La Rioja: degustación de aceite

Cooking Team, La Rioja entre fogones

Cooking Team nace gracias a la iniciativa de seis cocineros emprendedores, propietarios de sus restaurantes que deciden unirse para tratar temas que a todos ellos les inquietan: usar materia prima de primera calidad, vinculación con los proveedores riojanos, recuperar el recetario tradicional de La Rioja, impulsar el valor de los mercados tradicionales o compartir con los comensales el origen de los productos ofrecidos, entre otros.

Todo ello con el objetivo de hacer partícipe a todos mediante experiencias y emociones de una forma lúdica y cercana dando valor a los productos y la gastronomía de La Rioja.

Los cocineros que forman el Cooking Team son Ramón Piñeiro (La Cocina de Ramón), Juan Carlos Zapatero (Moderna Tradición), Álex García (Umm, Food and Drink), José Luis Vicente Gómez (Txebiko), José Félix Rodríguez (La Galería) y Miguel Martínez-Losa (Grupo Pasión).